Beneficios clave de la nutrición y suplementación deportiva en la salud

suplementos-cerebro

Existen cuantiosos estudios que demuestran que los suplementos deportivos tienen estupendos beneficios para la salud. La gran mayoría de ellos disponen de Omega 3 y vitaminas tan importantes como la B3, D. Además contribuyen con efectos antioxidantes y antiinflamatorios para evitar infecciones u otros riesgos asociados.
También actúan muy bien tanto para prevenir como para combatir algunas afecciones como la trombosis y la arteriosclerosis así como otros problemas cardiovasculares en personas enfermas o sanas.
A continuación te vamos a enseñar lo buenos que pueden ser estos suplementos para tratar temas relacionados con la salud.

Los beneficios de los suplementos deportivos que deberías de conocer

Un complemento muy especial

Si estás siguiendo una dieta estrictamente vegetariana posiblemente puedan llegar a faltar algunos nutrientes fundamentales en ella. Los “suplementos deportivos” tienen las propiedades necesarias como para sufragar estas carencias y ayudar a conseguir recuperar el equilibrio normal del cuerpo.
Aunque los suelen utilizar de forma habitual los deportistas no son exclusivamente para ellos. Cualquier persona que tenga alguna carencia de vitaminas, minerales… en su organismo puede encontrar en estos suplementos lo que necesita para tener el organismo en perfectas condiciones.

Ideal como complemento para mujeres embarazadas

Estos suplementos deportivos también son muy interesantes para mujeres que están embarazadas o que están buscando concebir. Una de las carencias más destacadas que tienen estas mujeres es falta de hierro en el organismo (lo que se conoce como anemia).
Normalmente siguen un tratamiento que consiste en ingerir ácido fólico. Este ácido está presente en una gran cantidad de suplementos.
Además, también sirven para reforzar el sistema inmunológico de aquellas mujeres que están en periodo de lactancia. La gran ventaja es que no tiene ningún tipo de efecto secundario para el organismo por lo que la leche materna no quedará adulterada y no será nociva para que el bebé la pueda tomar.

Una buena fuente de minerales y proteínas

¿Sabías que los “suplementos deportivos” también son muy adecuados para personas que tienen problemas a la hora de digerir ciertos alimentos? Pueden ser, por ejemplo, algún tipo de enfermedad gastrointestinal, alergia a determinados alimentos…
Una de las estupendas ventajas es que es adecuado para personas que tienen intolerancia a la lactosa. Se suelen basar en la proteína de la soja o de suero de leche que no contiene esta sustancia, por lo que es perfectamente válido para su organismo.

Adecuado para personas que quieren bajar de peso

Ya hemos comentado que estos suplementos deportivos son muy especiales para potenciar nuestro entrenamiento, de esta manera mejoraremos el organismo y nos ayudará a perder peso más rápidamente.
Pero también es importante que sepas que son sustancias adecuadas para personas que se han sometido a cualquier tipo de intervención gástrica (gastric bypass surgery por ejemplo).
Estas son solo algunas de las ventajas más importantes, pero si buscas información adicional seguro que puedes encontrar muchas más.

Recent Posts

Deja tu comentario