Beneficios de hacer músculos

El ejercicio tiene toda una serie de ventajas para cuidar nuestra salud, aunque es importante conocer las ventajas de cada entrenamiento en si. Por ejemplo, en el caso de que hagas unos ejercicios que tan solo se centren en el ejercicio aeróbico, te estarás perdiendo todas las ventajas de la ganancia de masa muscular. Entre otras cosa, ganar masa muscular servirá para mejorar nuestra calidad de vida en general.

En los siguientes puntos vamos a analizar algunas de sus principales ventajas:

  • Control de peso: La masa muscular es considerado como el motor de nuestro cuerpo relacionado con la quema de grasas. Conforme vamos entrenando nuestra fuerza aumentamos al mismo tiempo masa muscular, construyendo un tipo de motor mucho más grande y más eficiente a la hora de quemar calorías… por ende, también perderás peso.

A medida que vayas tonificando tu cuerpo, más sencillo será mantenerte en tu peso exacto. Para que lo tengas como referencia: por cada libra de músculo que tengas, tu organismo necesitará contar con unas 50 calorías extra de forma diaria.

  • Ganancia de fuerza: A medida que nos vamos haciendo mayores perdemos una cierta cantidad de fuerza (se pierde un 10% de la fuerza a partir de los 50 años y hasta un 15% por década a partir de los 60-70 años). No obstante, si hacemos ejercicios de forma continua en nuestra vida para ganar masa, este porcentaje se reducirá de una manera importante.
  • Disminuye el riesgo de experimentar cualquier tipo de lesión: Ganar músculo también ayuda a prevenir que se produzca cualquier tipo de lesión. Unos músculos mucho más fuertes nos ayudarán a tener unas articulaciones más firmes.
  • Otros beneficios: Además, mejora la resistencia, la calidad de vida, nos vuelve más activo, aumenta la autoestima y, en general nos hacen sentir mucho mejor.

Por otras estas razones vale la pena trabajar en ganar masa muscular.

Recent Posts

Deja tu comentario