5 pasos clave par empezar a hacer deporte

Hacer ejercicio de forma regular es un hábito que ayudará a cuidar nuestra salud; puede que lo odies, o puede que lo ames, pero es completamente imprescindible.

Si ya heces ejercicio de forma habitual, sabes a lo que nos estamos refiriendo. Sin embargo, si todavía no has logrado seguir una rutina completa de ejercicios, te recomendamos seguir estos pasos:

·Selección del deporte: Aunque si bien es cierto que el running es el deporte más de moda a día de hoy, es posible que no sea el que mejor te viene. Es por esta razón, por lo que te recomendamos que no te dejes llevar por la moda del momento, y que analices lo que necesitas para elegir el mejor deporte.

·Términos: Te vas a encontrar toda una serie de términos anglicismos que no vas a conocer, como TRX, Crossfit, HIT, o ZUmba. Es importante estar con el “diccionario” a mano en todo momento (que seguramente será Google), para saber en dónde te estás metiendo.

·Dosificación: Para que el deporte tenga sentido, y que al mismo tiempo podamos experimentar sus efectos, lo más normal es dosificarlo. Vale la pena practicar poco a poco, que hacerlo todo en un día y acabar lesionado y/o con agujetas.

·Consigue tu combustible: Tu combustible no va a ser otra cosa que seguir una alimentación equilibrada, además de hidratarse de forma correcta. En cuanto empieces a entrenar a un nivel profesional, podrás empezar con complementos dietéticos para seguir avanzando.

·Deporte como estilo de vida: Es importante que busques una manera de cuadrar el deporte para que lo puedas practicar de forma continuada, y que no te suponga un estorbo, si no algo que estés deseando hacer.

Sigue estas pautas y empezar con buen pie a hacer deporte.

Recent Posts

Deja tu comentario