Qué nos aportan las bebidas vegetales?

bebidas-vegetales-sanas-listg
Son cada vez más los individuos los que deciden pasarse al mundo de las leches vegetales. Estamos hablando de un tipo de leche alternativa que presenta algunas mejoras características en base a la leche tradicional:
-Evita la intolerancia a la lactosa.
-Tienen un sabor mejor o, por lo menos, diferente
-Dependiendo del tipo de leche, puede ser más adecuada para potenciar un cierto entrenamiento.

Tipos de bebidas vegetales más conocidas

Leche de soja: Es el tipo de leche más parecida a la de la leche de la vaca, proporcionando un nivel proteínico. En cuanto a su nivel de grasas puede equivaler a la leche semidesnatada. Tiene el problema de que esta leche puede costar un cierto esfuerzo de digerir, por lo que no siempre se recomienda,
Leche de avena: Tiene un contenido de grasa mucho menor a la anterior, tiene un sabor muy agradable y es fácil de digerir. Suele ser muy buena para compaginar con la actividad deportiva, ayudándonos a incrementar nuestra energía interna.
Leche de arroz: Por su parte, la leche de arroz tiene un bajo contenido en grasa y aporta muchos carbohidratos al organismo. No obstante, los expertos recomiendan no abusar ya que podrá llegar a provocar problemas como estreñimiento (algo común en el arroz).
Leche de almendra: Es la más energética por excelencia cuando hablamos de leches vegetales. Aporta más energía pero, en contrapunto, el aporte de grasas también es mayor.
Estas son las más habituales, pero no las únicas: por ejemplo, también nos queda la leche de coco, entre otras, y sus variantes como la agregación de chocolate, calcio, modalidades ligeras.
Si quieres mejorar tu entrenamiento, cambiar la leche que tomas te puede ayudar más de lo que piensas.

Recent Posts

Deja tu comentario