Bebidas deportivas: ¿Son recomendables?

bebidas-isotonicas

Todo el mundo, desde los atletas profesionales hasta las mamás, se preguntan si estas bebidas son una buena opción. ¿Deberías estar bebiendo estas bebidas?

 

Definición de bebidas deportivas

Absolutamente no debe confundirse con bebidas energéticas potencialmente dañinas como Red Bull, bebidas deportivas como Gatorade y Powerade son mezcla de agua, azúcar y electrolitos como sodio y potasio. Lo que la mayoría de la gente no se dan cuenta es que estos tipos de bebidas están especialmente diseñados para los atletas, no para sedentarios.

 

Las bebidas deportivas tienen un promedio de 50 calorías y 3 cucharaditas de azúcar por taza. Mientras que puede parecer mucho, es alrededor de un tercio de la cantidad encontrada en soda.

 

¿Quién las puede tomar?

Los atletas serios o aquellos que han estado haciendo ejercicio en condiciones cálidas y húmedas pueden beneficiarse de una bebida deportiva. Son una ventanilla única para tres cosas importantes que se pierden durante la actividad: fluidos y electrolitos de calorías de sudor y carbohidratos para alimentar los músculos.

 

La pregunta entonces se convierte, ¿son esas calorías adicionales necesarias? Para los atletas, la respuesta es sí. . . Especialmente porque la mayoría no se acercan a satisfacer sus necesidades de calorías. Tomar algunas calorías líquidas también puede ser una buena idea para aquellos que tienen problemas para comer antes de hacer ejercicio.

 

¿Ayudan a perder peso?

Aquellos que las quieren para bajar de peso todavía pueden beneficiarse de bebidas deportivas ocasionales (al hacer ejercicio como fitness, por ejemplo), pero debe tener en cuenta las calorías adicionales. Algunas bebidas bajas “en calorías/dieta” se endulzan artificialmente para reducir las calorías.

Nos aporta fluidos y electrolitos, pero como algunos edulcorantes artificiales pueden causar malestar estomacal, es mejor diluirlas o usar agua simplemente.

 

Línea de fondo: Hay un tiempo y un lugar para las bebidas deportivas si se ejercita regularmente.

 

Recent Posts

Deja tu comentario