¿Que son los antioxidantes?

antioxidantes

Los antioxidantes se consideran un recurso crucial para ayudarnos a tener una salud de hierro. Los médicos aseguran que tienen una gran importancia, por lo que deben de formar parte de nuestra alimentación. Sin embargo, bien porque seguimos una dieta que no es suficiente para poder aportarnos una cantidad de antioxidantes interesante, o bien porque puede que estemos sometidos a un entrenamiento extremo, podría darse el caso de que necesitemos un complemento extra, y es aquí donde entran los artículos de esta sección.

 

<h2> ¿Exactamente que es un antioxidante? </h2>

Cuando hablamos de antioxidante, nos referimos a un tipo de molécula que tiene la capacidad de inhibir la oxidación de otros tipos de molécula, evitando su degradación. El organismo tiene la capacidad de poder distribuir nutrientes a lo largo de todos sus sistemas. Es capaz de sintetizar sus propios antioxidantes, pero no siempre lo hace al ritmo que se debería, o bien no puede producir algunos tipos en especial.

Por otra parte, el nivel de producción de antioxidantes puede verse mermado a medida que vamos envejeciendo.

Los antioxidantes tienen su papel fundamental en nuestra salud, ya que se encargan de presentar batalla a los radicales libres, controlando en mayor o menor medida la rapidez con la que estamos envejeciendo.

<h3> Algunas ventajas de consumir complementos dietéticos antioxidantes </h2>

-Ayudan a reparar ciertas moléculas que han recibido algún tipo de daño.

-Bloquean la producción de radicales metálicos.

-Nos ofrecen una cierta protección, siendo elemento que se integran con el ADN para protegerlo ante el ataque de los radicales libres.

-Atacan a algunos tipos de células cancerígenas, haciendo que estas se vayan degradando hasta desaparecer.

-También producen antioxidantes del tipo endógeno, los cuáles estimulan ciertos genes del cuerpo y mejoran las defensas naturales del cuerpo.

 

Por otras estas razones, los antioxidantes se consideran tan interesantes.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario