EL AMINOÁCIDO DESCONOCIDO

El aminoácido que aumenta la resistencia.

coach-marin

La B-ALANINA  es un aminoácido no esencial muy distinto al resto ya que su posición espacial es beta contrariamente al resto de aminoácidos que es alfa.

Seguramente debido a su configuración tiene unas propiedades muy interesantes.

Su consumo esta directamente relacionado con el aumento de la carnosina que es una sustancia que interviene en la fatiga muscular. Su liberación por parte de nuestro organismo favorece al aumento de la resistencia al esfuerzo y cansancio. al incrementar la presencia de B-alanina se desencadena la liberación de carnosina. 

La B-alaniana ejerce como inhibidor de ácido láctico mejorando el rendimiento muscular. esto se produce por que la cornosina generada por el aumento de B-alanina inhibe el ácido láctico generado.

Se consigue también un efecto de reducción del estrés oxidatívo, su efecto antioxidante consigue que el rendimiento se incremente y una recuperación mas rápida tras el ejercicio.

La B-alanina es un buen regulador del calcio. Al incrementar la producción de carnosina, esta provoca una rápida liberación del calcio que a su vez mejora la contracción muscular, favoreciendo la realización del ejercicio durante mas tiempo.

Bajo mi experiencia y practica he podido comprobar que en los entreno el cansancio no llega muy tarde o incluso no llega si la sesión no es mas de una hora. ademas testando con otros deportistas de resistencia he comprobado que para ellos es incluso mas interesante que para los deportistas de fuerza.

No olvides suscribirte a mi web para estar enterado de las ultimas novedades, noticias y todo sobre el mundo fitness.

                                                                                        balanina

Recent Posts
Comentarios
  • Sonia montes lopez

    Yo la utilizo y la verdad que hace que mis entrenos sean más intensos y más duraderos gracias por este articulo

Deja tu comentario