Alimentos con más proteínas

proteinas

Las proteínas tienen diversas funciones que nos ayudan a regular y proteger nuestro organismo. Algunos alimentos nos proporcionarán más proteínas que otros por lo que es posible que estés buscando los alimentos más ricos en estas sustancias.
En este artículo vamos a tratar de ver cuáles son los alimentos con más proteínas para que podamos hacernos una idea a la hora de hacer dieta o necesitar más energía en nuestro cuerpo.

¿Sabes cuáles son los alimentos con más proteínas?

Pescados y carnes

En contra de lo que se puede creer, algunas carnes tienen más cantidad proteica que los distintos tipos de verdura. Entre las carnes que más proteínas tienen se encuentran el ganso, los filetes de ternera, el venado y el faisán frente al pichón o paletilla de cordero que tienen menos.
El pescado también es una fuente rica en proteínas. La diferencia entre comer pescado y carne no se encuentra en la cantidad de calorías sino en la relación de grasas. Los pescados que más proteínas tienen son el Bacalao y el atún y los que menos las almejas, calamares y pulpos.
Estos son los alimentos con más proteínas que más son consumidos en la actualidad seguida de las legumbres y los lácteos.

Productos lácteos y huevos

También son una fuente muy rica en todo tipo de vitaminas. Existen tipos de leche de marcas comerciales que han sido enriquecida con vitaminas externas pero, por lo general, suelen contener vitaminas A, E y D pudiendo presentar otras, en menor proporción, como la B2, B12, C, B3…
Es evidente los derivados lácteos como el queso, yogures, cremas… conservan prácticamente las mismas proteínas que el producto base.
Los huevos también son ricos en vitamina A, B, o D, como novedad, también en vitamina K que se encarga del fortalecimiento de la estructura ósea de nuestro cuerpo así como en los procesos para controlar las hemorragias (coagulación sanguínea).

Soja

Bien es sabido que la Soja tiene muchas ventajas para nuestro organismo pero aquí queremos destacar las vitaminas que son prácticamente las mismas que podemos encontrar en la leche tradicional. Además que nos ayudará a protegernos de la acumulación de grasas en nuestro organismo.

Legumbres

Las legumbres, en especial las lentejas están entre los alimentos con más proteínas que podemos encontrar en el mercado. Garbanzos, alubias… son algunas otras opciones muy ricas y muy proteicas a la vez

Podríamos seguir así y haríamos un artículo interminable. Todos los alimentos tienen su porcentaje de proteína aunque en algunos es tan reducido que es casi inapreciable. Una dieta equilibrada nos recomendará una dosis diaria de las principales vitaminas que esté en consonancia con las grasas y el resto de elementos.

Recent Posts

Deja tu comentario