¿Qué alimentos debe consumir el deportista para mejorar su entrenamiento?

la-alimentacion-equilibrada-en-los-deportistas

Verduras

Estas tienen una cantidad de vitaminas elevadas, minerales, fitonutrientes, agua + fibra, y la gran mayoría de ellas son muy bajas en calorías (es decir, que nos aportan volumen y nos sacian, pero nos dan poca energía), características que nos ayudarán de manera muy eficaz a poder combatir los kilos de más y a poder desintoxicar nuestro cuerpo. Las recomendaciones nos indican ingerir de 2-3 raciones diarias.

Frutas

Cómo las verduras, las frutas son un tipo de alimentos poco calóricos, que nos aportan muchas vitaminas/minerales antioxidantes que servirán para poner nuestro organismo a punto. Es recomendable comer 3 raciones diarias.

Cereales integrales

En este grupo se incluye tanto el pan integral, como el arroz integral/salvaje, también la pasta integral, y en definitiva, aquellos tipos alimentos que suponen la base de la nutrición del deportista, ya que suponen la fuente principal de energía, pero con una gran cantidad de fibra, nutrientes que nos ayudará a desintoxicarnos y a regular nuestro cuerpo, consiguiendo que esté en óptimas condiciones para tonificar y cuidar nuestro cuerpo.

Carne

La carne más aconsejada es aquella cuyo contenido en grasa es reducido, es decir, la carne blanca como el pollo, el pavo o bien el conejo; ya que la proteína que nos aporta es de alto valor biológico, y que nos pueden ayudan a recuperar cuanto antes la masa muscular.

Pescados blancos

Cómo las carnes blancas, el pescado es una fuente proteínica de alto valor biológico, pero tiene la ventaja de que son más fáciles de digerir; así facilitamos la asimilación por parte de nuestro cuerpo de los diferentes nutrientes necesarios para lograr una mejor recuperación.

Aunque hay muchos más alimentos que se deben de incluir, estos son los más importantes.

Recent Posts

Deja tu comentario