Lista de alimentos desaconsejados para deportistas

alimentos-prohibidos-deportistas-1080x675

A la hora de realizar tu entrenamiento, hay ciertos alimentos (si se pueden considerar como tales), que están prohibidos:

Bebidas alcohólicas

El alcohol puede afectar el estado físico del deportista porque aporta una cantidad de calorías vacías (sin tener valor nutricional) pudiendo hacer que engordemos además de provocar deshidratación en nuestro organismo.
Debes de saber que las bebidas con una mayor graduación alcohólica aportan un mayor aporte calórico y provocan mayor deshidratación.

Embutidos

A diferencia de lo que muchas personas creen, no son carne. Su aporte principal o son las grasas (no proteínas), y además, son de mala calidad, ya que aportan grandes cantidades de grasas saturadas que son perjudiciales para el sistema cardiovascular del organismo.
Los procesos de industrialización, harán que puedan aportar azúcares y féculas, sales en exceso, fosfatos o nitritos, etc.; incluso en aquellos que se pueden considerar adecuados por su elevado alto en proteínas y bajo en grasas como puede ser el jamón cocido, bien la pechuga de pavo o puede que el jamón serrano o ibérico (siempre que retiremos su grasa). Para que no nos engañen, es crucial leer las etiquetas para poder elegir de forma adecuada, evitando los embutidos con exceso de aditivos/sustancias indeseables.

Bollería industrial

Por lo general, la bollería industrial contiene una gran cantidad de grasas vegetales (como puede ser el coco o la palma), siendo elementos perjudiciales para la salud.
Además, debes de saber que se le añaden harinas refinadas que están compuestas por azúcares simples, y aditivos que hacen que no sea una opción saludable.
Además de todos los grupos de alimentos anteriores, también debemos de tener mucho cuidado con las salsas y con los alimentos precocinados… si tienes alguna duda sobre algún grupo de alimento, consulta con tu nutricionista para que te lo pueda llegar a aclarar.

Recent Posts

Deja tu comentario