Alimentos saludables para frenar el agotamiento 

425342_92381375

En ciertas ocasiones de nuestra vida descubrimos que la alimentación que estamos llevando no es suficiente para cubrir las carencias energéticas del organismo; es por esto por lo que puede que nos sintamos algo agotados y tengamos que replantearnos nuestra dieta.

A continuación te vamos a dar una relación de alimentos que deberías introducir en la nueva dieta para asegurarte de suplir todas estas carencias energéticas en tu vida diaria.

 

Frutos secos: Los frutos secos son un interesante recurso ya que tienen grandes dosis de vitamina E, vitamina B, así como minerales de importancia como el magnesio, fósforo y potasio.

La ingesta prolongada de frutos secos ayuda a la reducción del nivel de colesterol LDL del organismo.

 

Verduras: Las verduras son un tipo de alimento que aportará muchas ventajas a nuestra dieta. Se recomienda tomar, por lo menos, un par de raciones de verduras de forma diaria. Tampoco nos tenemos que olvidar de la frutas, pudiéndolas consumir con la misma frecuencia.

 

Avena: Se trata de un alimento muy energético. Aporta al organismo vitaminas E, B1, B2 así como minerales importantes: hierro, fósforo, calcio, magnesio. Además, también nos aporta algunos de los aminoácidos esenciales que necesitamos para mantener el cuerpo de forma correcta.

 

Legumbres: Se recomienda incorporar las legumbres a la dieta en una frecuencia de dos o tres veces a la semana. Son un buen aporte de fibra así como de proteína vegetal, micronutrientes (hierro), hidratos de carbono…

 

Por otro lado es muy importante que tratemos de eliminar aquellos elementos con muchas calorías y azúcares ya que lo único que harán es afectar de forma negativa a nuestro organismo.

Solemos cometer un error muy importante y es tomar bebidas azucaradas en el momento en el que nos tenemos que refrescar. Es mucho más recomendable tomar solamente agua o una bebida isotónica para conseguir recargar toda la energía que nuestro cuerpo ha perdido; las bebidas azucaradas disponen de toda una gran cantidad de azúcar que se acumulará en el organismo propiciando algunos problemas como caries, obesidad o similares.

Reduce las grasas en tu dieta y potencia la ingesta de frutas, verduras así como legumbres. De esta forma tendrás una salud de hierro y evitarás que se produzcan problema de importancia de cara al futuro.

 

Recent Posts

Deja tu comentario