Alimentos aconsejables para Otoño

  • ALIMENTOS ACONSEJABLES PARA EL OTOÑO

Rojos, amarillos o naranjas, estos alimentos son ricos en pigmentos antioxidantes, los betacarotenos que mejoran la salud.

CALABAZA
Contiene betacaroteno de ahi su color naranja,al que debe su también efecto antioxidante. Contiene vitamina A y protégé la salud de la vista y piel.
Cocida sienta muy bien al estómago y su alto contenido en potasio y magnesio te ayudara a evitar la retención de líquidos.

img_0016

CASTAÑAS

Ricas en potasio, en calcio y fósforo, bueno para tus huesos. Es uno de los frutos secos menos calóricos porque tiene pocas grasas. Su contenido en hidratos de carbono complejos proporciona energía duradera, así quita la sensación de hambre entre horas. Si las tomas maduras o asadas te sentaran mucho mejor que si las comes crudas.

img_0017

GRANADAS

Alto contenido en flavonoides un tipo de pigmento vegetal que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
De sus granos rojos se obtiene un zumo bajo en grasas y calorías con propiedades
Diuréticas con lo cual ayuda a la retención de liquidos.

img_0018

UVAS

La uva tiene un alto contenido en fibras si se toman enteras ayudan a ir al baño, además equilibran los niveles de colesterol.

img_0019

BONIATOS

Del mismo color que la calabaza rico en betacaroteno,antioxidante que ayudan a combatir los efectos de los radicales, previene el envejecimiento y las enfermedades cardiovasculares.
El boniato es ideal para combatir los primeros resfriados del otoño.

img_0020

CHIRIMOYA

Rica en hierro y fósforo, y muy buena para la memoria. Alto contenido en azucares y también en fibras. Rica en potasio un mineral necesario para cuidar nuestros músculos.

img_0021
CAQUIS

Rojos, anaranjados o amarillos, según su contenido en carotenos. Contiene vitamina C un potente antioxidante, y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares degenerativas y cancer.
Su contenido en potasio y bajo en sodio, están indicados para la hipertensión.

img_0022

MEMBRILLO

Suele indicarse en caso de diarrea por contenido en tañidos, sustancias con poder astringente. Alto contenido en ácido maluco, que reduce el ácido único.

img_0023

COLES DE BRUSELAS

Las coles de bruselas junto a otros alimentos de la familia de las crucíferas como brécol,col, y coliflor, tienen un efecto protector frente a distintos tipos de cancer
Como pueden ser de colon, estomago, y pulmón.
Debido a su elevado contenido en vitamina C ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba mejor, por lo que esta indicado en casos de anemia.

img_0024

Es muy importante utilizar alimentos de temporada,ya que el clima condicionara los frutos que da la naturaleza. Los humanos debemos adaptarnos a estos cambios y no consumir
productos de cultivo transgénico o madurados en camaras.

Sonia Montes.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario