acupuntura para adelgazar

En el tema de la acupuntura para adelgazar, todavía se piensa que no es una forma directa de perder peso. A pesar de que puede ayudar a las personas a perder peso más rápido, siendo una terapia complementaria, puede contribuir a la pérdida de peso disminuyendo el estrés, que es una de las causas que provoca comer en exceso.

La acupuntura se deriva de dos palabras latinas “acus”, que significa “aguja” y “pungere” que significa “pinchazo”. Esta práctica se lleva a cabo mediante la manipulación y la inserción de agujas filiformes muy finas en las zonas específicas del cuerpo. Esta técnica se utiliza principalmente para aliviar el dolor, así como para otros fines terapéuticos.La acupuntura trata de insertar unas agujas en zonas concretas del cuerpo, encontrando el Qi, que es un tipo de energía vital que se dice que está fluyendo a través de él. En cuanto a estas declaraciones, no hay realmente bases anatómicas y fisiológicas aceptadas sobre los conceptos de los que trata la acupuntura.

Este tratamiento es muy seguro de usar, especialmente si se hace por un profesional altamente capacitado y con experiencia.

La historia de la acupuntura se remonta a la antigua China, donde se originó. Es un tipo de la Medicina Tradicional China (MTC), que ha sido desarrollado hace 5.000 años. Hay diferentes variedades de la acupuntura como el chino clásico, tibetano y japonés, así como la acupuntura coreana, que son hasta ahora las que se utilizan y se enseñan en todo el mundo.

En la cuestión de la acupuntura para adelgazar, todavía se cree que no es una forma directa de perder, aunque puede ayudar a las personas a perder peso más rápido. Lo cierto es que la pérdida de peso se logra cuando el paciente se compromete con el cambio de estilo de vida y haciendo una dieta adecuada y ejercicio.

Al ser un tratamiento complementario, la acupresión puede contribuir a la pérdida de peso al disminuir la tensión y el estrés, que son unas de las causas de comer en exceso.La acupuntura se practica con el uso de una aguja. Esta aguja, se inserta en un punto específico en el cuerpo, como por ejemplo el oído. A través de este método, las endorfinas se liberan.

acumpuntura-para-adelgazar
Las endorfinas son neurotransmisores que tienen un efecto relajante y calmante en nuestro cuerpo. Esto significa que la acupuntura puede aliviar el estrés. Por otra parte, las endorfinas también afectan el sistema hormonal y digestivo. Esto dará lugar a un reajuste de nuestros órganos y sistemas que han estado trabajando demasiado rápido o demasiado lento en términos del metabolismo.

Para continuar con su tratamiento de acupuntura, primero debe buscar la consulta de un médico de la acupuntura para hablar de sus hábitos y patrones de alimentación. De esta manera, será capaz de saber qué punto es el más correcto para comenzar. Por otra parte, el médico debe evaluar a fondo con el fin de descartar si el problema son sólo sus patrones de estilo de vida o una enfermedad que se deba tratar.

Por lo general, en la acupuntura es necesario evaluar el pulso. Esto se hace con el fin de determinar el estado general de la energía de su cuerpo, específicamente la energía de su estómago. Esto se logra marcando el pulso. Después, también se va a revisar su lengua en busca de grietas. Más tarde, se comprobará la hinchazón, descamación, y una capa blanca o amarilla del estómago, lo que puede indicar pistas sobre la razón por las que ha ganado peso.Con la información recopilada, la acupuntura puede hacer un plan de tratamiento. En la elaboración del plan, se indicarán los puntos con los que se podrá ayudar al cliente. Por lo general, el oído se utiliza, junto con dos o más puntos, en función de las necesidades del cliente:

Estómago – se usa para las personas que tienden a comer en exceso y a picar entre horas

Boca – para los comedores impulsivos con el hábito de fumar

Bazo – para los desequilibrios de azúcar en sangre, así como trastornos hormonales

Riñón – para trastornos hormonales, así como los desequilibrios del sistema nervioso y la retención de agua

Además, algunos acupuntores también pueden utilizar el uso de pequeñas descargas con el fin de aumentar la liberación de endorfinas, así como la tasa de metabolismo. La inserción de agujas en el cuerpo se pondría en las zonas elegidas durante unos 30 – 45 minutos, dependiendo de las necesidades del paciente.

Después de este tiempo las agujas deben ser retiradas. En cuanto a la aguja del oído, que será reemplazado por TAC con un pegamento especial para que la estimulación sea continua. Esto se hace para que cuando el cliente tenga la necesidad de comer, se aplique una presión leve en el punto de la oreja durante 20 segundos. Esta presión sobre el punto desencadenan la liberación de endorfinas, que a su vez, dará lugar a la relajación del cliente. Esto ayudará a reducir las ganas de comer porque el cliente tendrá la fuerza de voluntad para resistirse a comer. Luego, después de tres días, el cliente debe retirarlo y eliminarlo. Sin embargo, si se siente malestar, se puede retirar mucho antes de los tres días.

En cuanto al número de tratamientos, dependerá del compromiso del cliente con su meta de perder peso. Si los síntomas son severos, el tratamiento de cinco días consecutivos es el adecuado. Este puede ser reducido hasta a dos días a la semana. Más tarde, en la tercera semana, el tratamiento cada tres días es aconsejable. En cuanto a los clientes que son de peso medio y quiere adelgazar entre 5 y 10 libras, dos veces a la semana será suficiente. Así, tras el tratamiento de refuerzo, el acupunturista y el cliente pueden decidir si se continua o detienen el tratamiento. Es necesaria una reunión cuatro veces al año después del tratamiento, por cada cambio de estación para estabilizar los sistemas del cuerpo.

Recent Posts

Deja tu comentario