¿Cómo hacer abdominales de la forma correcta?

paragrapharticle-19212-57860d075ada0

Los abdominales son un tipo de plan de entrenamiento básico para prácticamente cualquier tipo de deportista. La gran mayoría de las persona hacen los abdominales de forma incorrecta, lo que hace que se puedan llegar a presentar lesiones importantes de cara al futuro.

Es por ello, por lo que te hemos preparado esta completa guía para que sepas como los tienes que hacer:

Espalda: Es importante que te asegures que la espalda esté siempre recta, en la zona lumbar. Un erro bastante común es arquear la espalda, a la altura de los lumbares, creando un pequeño puente que puede causar lesiones importantes. Ahora bien, en según qué tipos de abdominales, si que está permitido que la espalda se separe del suelo.

Abdominales oblicuos: Si estás haciendo abdominales oblicuos o transversos, es importante que no dejes caer la espalda con violencia  hacia el paso, tanto a la hora de levantarnos, como de agacharnos, será importante hacerlo con suavidad.

Repeticiones: Para hacer los abdominales básicos, los más sencillos, habrá que hacer una serie de repeticiones para que la disciplina deportiva sea más intensa. La idea es tocar levemente la nuca con nuestras manos y elevar los omoplatos, como si con la barbilla quisiéramos tocar nuestro esternón.

Es importante que te asegures de que las piernas se mantengan quietas en todo momento, recogidas, con las plantas de los pies en contacto con el suelo. Si somos gimnastas que ya tienen una cierta experiencia en la realización de este tipo de ejercicio, podemos hacerlos manteniendo nuestros pies en el aire, y haciendo que las rodillas casi toquen el suelo.

Si sigues estas indicaciones básicas, podrás llevar a cabo el ejercicio sin ningún tipo de problema o lesión de cara al futuro.

 

Recent Posts

Deja tu comentario