Como podemos aprovechar al máximo los nutrientes

¿Cuál-es-La-manera-correcta-de-comer-brócoli-para-aprovechar-sus-nutrientes-500x349

Cada vez nos importa más nuestra salud y, por ello, incluimos algunos alimentos en nuestra lista de la compra que tengan una alta cantidad de vitaminas y minerales, para beneficiarnos de sus propiedades. No obstante, muchas veces no los tratamos de la forma en la que deberíamos y esto, desgraciadamente, afecta a la forma en la que recibimos estos nutrientes, perdiéndose una gran parte de los mismos por el camino.

Es por ello, por lo que vamos a ver como tienes que tratar algunos de los elementos más habituales para poder aprovecharlos mejor:

Hortalizas y hortalizas: Para poder beneficiarnos al máximo de las propiedades de las hortalizas, lo que tenemos que hacer es lavar las frutas y luego trocearlas; nunca al revés. Así se reduce la temida pérdida de nutrientes.

Escando las verduras: Antes de congelar las verduras, un buen truco es escaldarla para que se puedan conservar mucho mejor sus nutrientes. Escaldar no es otra cosa que sumergirlas a una temperatura de 100ºC durante un tiempo de unos 2 minutos aproximados. Una vez que se enfríe, la metemos en el congelador.

Cociendo al vapor: Con este tipo de cocción también minimizamos la pérdida delos nutrientes. Y no solo eso, si no que los alimentos que vamos a obtener tendrán una mejor textura, un mejor sabor y, además, no será necesario que añadamos nada de grasa. La opción perfecta para cocinar verduras, patata, pescado, arroz a la vez sin perder el tiempo.

Potenciar la absorción de hierro: En el caso de que tus análisis hayan salido bajos en hierro, ya estarás pensando en la lista de alimentos que vas a tomar para mejorar los datos. Un buen truco para que el cuerpo asimile mejor el hierro es combinarlo con la ingesta de vitamina C, como con un zumo de naranja.

Sigue estos trucos y asimilarás mejor los nutrientes.

 

La L-Carnitina es un producto que se comercializa como suplemento para cuando iniciamos una actividad deportiva determinada. Es una forma de poder suplir algunas carencias que nuestro cuerpo puede llegar a presentar.
Cuando echamos un vistazo a cualquier catálogo de productos de l-carnitina, nos damos cuenta de que se vende en diferentes formatos, modelos o integrados como principios activos en otros artículos.
Para que puedas entender porque te puede venir estupendamente para tu entrenamiento, te recomendamos que sigas leyendo sus principales beneficios.

¿Por qué el deportista tendría que consumir L-Carnitina?

Gran refuerzo energético

Cuando el deportista empieza con un nuevo entrenamiento, lo primero que su cuerpo hará será absorber la energía de los carbohidratos a través del glucógeno que está incluido en el interior de nuestros músculos. El problema es que, a pesar de que, sí que es una buena reserva energética, esta no tarda demasiado en agotarse.
En otras palabras, pronto se producirá una carencia importante y esto afectará a nuestro entrenamiento. Una de las principales características de este suplemento es que ayudará a convertir la grasa en energía evitando que nos fatiguemos.

Nos ayuda a vencer nuestros límites

Esta es una ventaja que deriva directamente de la anterior: cómo tardamos más en cansarnos, podremos incrementar nuestro rendimiento al máximo. Imagina que, llegando a un punto determinado, tu organismo no da más de si porque has llegado a tu límite, probablemente por fatiga o cansancio. Con la L-Carnitina lo que haremos es alejar ese cansancio lo máximo posible para poder seguir entrenando durante más tiempo.

Ayuda a perder peso

Otra de sus ventajas es que, cómo produce una quema de grasas tan elevada, esto se puede traducir en que también nos ayuda a perder peso. El objetivo es poder quemar aquellas grasas que no deberían de estar en nuestro cuerpo… eso si, tomar este producto sin hacer ejercicio no servirá de nada, más que nada porque la grasa a quemar no se desprenderá.

Desarrollo de la masa muscular

Es capaz de actuar de intermediario entre las grasas y el músculo proliferando la conversión. Es decir que, mientras estamos quemando esas grasas que nos sobran, lo que haremos será ponernos en forma, tal y como queríamos.

Ayuda a evitar enfermedades de carácter cardiovascular

Por último, pero no menos importante, tenemos que saber que nos ayuda a poder evitar que se produzcan problemas de circulación que afecten directamente al corazón. Esto es algo que deben de controlar por completo los deportistas para no tener ningún susto, especialmente si están realizando algún tipo de entrenamiento de manera excesiva.
A pesar de todas sus ventajas, recuerda que en ningún momento te va a hacer inmortal; es decir, que nosotros tendremos que determinar cuándo vamos a tomarnos los descansos necesarios para evitar tener problemas por agotamiento extremo.

Recent Posts

Deja tu comentario